viernes, 23 de abril de 2010

¿Me estoy pareciendo a mi madre?

Ultimamente estoy teniendo esa extraña sensación de que me está sucediendo eso.
Me di cuenta que no puedo sentarme a usar la cocina sin que las cosas estén en su lugar: la vajilla ordenada, la mesada limpia y el florero sobre la mesada. Lo mismo me pasa en mi cuarto, no puedo sentarme a tocar la guitarra sin que las cosas estén acomodadas, es por eso que no toco la guitara hace varios días.
Tengo esa manía de analizar las cosas que me quiero comprar viendo hasta el último detalle para decidirme si compro o no compro. La mayoría de las veces me gana la razón y me compro cosas que no me terminan de gustar del todo, pero las compro porque el precio el mucho mas accesible, o porque le encuentro una vuelta mala a lo otro que me quiero comprar.
Lo que sucede después es que llego a casa y me agarrá ese no-se-qué, y ahí es que me doy cuenta que me tendría que haber dejado llevar por mi gusto, que por el precio. Hasta a veces me pasa de analizar las cosas, aunque no me las tenga que comprar, por el simple hecho de comparar, de pensar mas de lo necesario.
Lo peor de todo es que a veces me preocupo en cosas que no me corresponderían pensar, suelo buscar una solución para eso y además me hago cargo de. Ejemplo: llego a casa y veo que faltan 3 bombitas de luz rotas y hay que comprar nuevas. Me doy cuenta que hace 2 semanas están esas bombitas rotas, asique me hago cargo y compro nuevas. Tengo ese presentimiento de que si no lo hago, nadie lo va hacer. Otros ejemplos: preocuparme de mi hermanito y su rendimiento en el colegio, de quién va a preparar la cena.
A veces me vuelvo tan curiosa con las cosas, me siento su sombra.

Alguna que otra vez me agarra algún flash de stress, pero bueno, puedo volver a la normalidad y me doy cuenta que de la mitad de las cosas que estoy contando ahora, son cosas que hago para ayudarla (el orden, preparar la cena, preocuparme por mi hermanito) y eso creo que es lo que realmente vale. Soy la hija también en algo me tengo que parecer.

Listo, lo dije. Ahora voy a seguir disfrutando mi vida acompañada de este tema de Elvis Presley interpretado por la dulce voz de Norah Jones

No hay comentarios: